Visitas imprescindibles

IMG_0061.JPG

Una de las respuestas más complicadas cuándo nos preguntan, es la de resumir en una lista los lugares de visita imprescindible en una ciudad cómo Nueva York, con tantos lugares de interés.

Aquí se encuentran los que consideramos de visita obligada, pero para volver de tu viaje con una idea lo más cercana al Nueva York real, te invitamos pasear por sus barrios y recorrer sus calles con las rutas recomendadas que vamos publicando, para hacer a tu aire. Recorridos para conocer más sobre la historia, la vida cotidiana y la actualidad de una ciudad increíble.

BRYANT PARK

Este pequeño oasis en medio de la ciudad, situado entre la Quinta y Sexta Avenida y las calles 40 y 42, es uno de los protagonistas de la agenda neoyorquina, por las actividades gratuitas que organiza todo el año. En Navidad, con su pista de patinaje gratuita y su mercadillo, en verano con el Festival de cine al aire libre gratuito, y durante todo el año, porque es uno de los sitios más bonitos de la ciudad para comer al aire libre o descansar durante nuestra visita.

Website: bryantpark

CENTRAL PARK

Uno de los parques urbanos más famosos y conocidos, recibe cada año 25 millones de visitantes. Formado por grandes espacios de césped, lagos artificiales y numerosos parques infantiles. Incluye un pequeño zoo, y varias zonas de restauración.

Website: centralpark

EMPIRE STATE BUILDING

Icono indiscutible de identidad de la ciudad, celebró su 80 cumpleaños en mayo de 2011. Es uno de los observatorios al aire libre más populares y visitados del planeta, por sus espectaculares vistas.

Website: Empire State Building

GOVERNORS ISLAND

Situada apenas a un kilómetro de Manhattan, está conectada con éste con un servicio de ferry. Cada temporada ofrece una completa agenda de actividades gratuitas. En 2015, abre sus puertas con importantes novedades, cómo la apertura los siete días de la semana, y más parques para disfrutar de una de las opciones de ocio más apetecibles y baratas del verano en Nueva York.

Website: Governors Island

GRAND CENTRAL STATION

Uno de los edificios más fotografiados de Nueva York, celebro 100 años el 1 de febrero de 2013 por todo lo alto. Inmortalizada en el cine, protagonista de spots y campañas de publicidad, su historia está íntimamente ligada a la ciudad, aunque pudo no haber sido así…

Website: Grand Central Terminal

THE HIGH LINE

Un paseo elevado sobre la que fue la línea de ferrocarril de carga, West Side Line, es ahora un agradable paseo entre el Meatpacking District y la 34th St. W., para contemplar el paisaje urbano de Nueva York con impresionantes vistas de Hudson river.

Website: High Line

LIBERTY ISLAND / ESTATUA DE LIBERTAD

Nada simboliza mejor el pasado de inmigración de la ciudad de Nueva York, cómo la Estatua de la Libertad, situada en Liberty Island.

Website: Statue of Liberty

METROPOLITAN MUSEUM (MET)

Uno de los mejores museos del mundo, contiene más de 2 millones de obras de arte, desde la Antigüedad clásica a los grandes maestros europeos. Destaca su colección de arte egipcio.

Website: Metropolitan Museum of Art

MUSEUM OF MODERN ART /MoMA

El Museo de Arte moderno de Nueva York, posee una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo. Cada temporada organiza interesantes exposiciones temporales. No olvidar visitar su jardín de esculturas al aire libre.

Website: MoMA

MUSEO DEL MEMORIAL 9/11

Situado en el completo de World Trade Center –en el que destaca la silueta acristalada de One World Trade Center, el edificio más alto de Nueva York, con una altura simbólica de 1776 pies, el año de las Independencia de Estados Unidos-. Abrió sus puertas al público el 21 de mayo de 2014.

Website: 9/11 Memorial

ONE WORLD OBSERVATORY

El Observatorio del edificio más alto de Nueva York, abre sus puertas al público el 29 de mayo de 2015. Las entradas (el acceso es limitado) ya están disponibles para su adquisición.

Website: oneworldobservatory.com

BROOKLYN BRIDGE

En 2013 celebró su 130 cumpleaños. Recorrerlo a pie nos permitirá obtener una de las mejores vistas del bajo Manhattan mientras cruzamos el East River. De todos puentes que conectan Manhattan con los barrios vecinos de Bronx, Queens y Brooklyn, en el más conocido y visitado por los que van de viaje a Nueva York.

Website: Brooklyn Bridge Park

TIMES SQUARE

La intersección más famosa e importante de Manhattan, ahora prácticamente recuperada para el peatón, es otro de los símbolos de la ciudad, con sus llamativos anuncios luminosos de neón.

Website: Times Square

TOP OF THE ROCK / OBSERVATORIO ROCKEFELLER CENTER

El observatorio de tres niveles situado en las plantas 67, 69 y 70 del Rockefeller Center, nos ofrece, desde sus 260 metros sobre el nivel del suelo, las mejores vistas de Nueva York en 360 grados.

Website: Rockefeller Center

ROOSEVELT ISLAND – FDR. FOUR FREEDOMS PARK

Esta pequeña isla situada entre el este de Manhattan y el vecino Queen, con 3 kilómetros de extensión que se prolongan entre las calles 46 y 85 de Nueva York, acoge en su extremo sur uno de los parques más nuevos de la ciudad, el Parque de las Cuatro Libertades, inaugurado a finales de 2012. Desde ella se obtienen unas bonitas vistas de la zona este de Manhattan.

Website: FDR Four Freedoms Park

SOUTH STREET SEAPORT

Esta zona situada a orillas del East River, junto al Financial District, ofrece vistas, gastronomía y compras, en la zona en la que antaño se encontraban los mercados que surtían productos frescos a Nueva York.

Website: South Street Seaport

Y además, consulta estas dos listas con sugerencias interesantes…

10 LUGARES TURISTICOS QUE TODO NEOYORQUINO DEBERÍA VISITAR TAMBIEN

Una lista con 10 lugares de los considerados a evitar por los locales, por ser considerados turísticos, pero merecedores de una visita. Apúntalos en tu visita.

10 COSAS QUE NO DEBES HACER EN NUEVA YORK (Y OTRAS TANTAS OPCIONES)

Para los que huyen de los tópicos, 10 cosas que debes evitar hacer y otros tantos planes alternativos.

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn