Pokemon GO en Nueva York

Union Square Park, Farmers Market. NYC aug2015. Nueva York

El videojuego de aventura en realidad aumentada Pokemon GO, está arrasando en todo el mundo, y Nueva York no es una excepción.

La fiebre de buscar, capturar, luchar y comerciar con los Pokémon escondidos en el mundo real ya ha generado por parte de instituciones de la ciudad recomendaciones y avisos, para tomar las debidas precauciones que eviten cualquier tipo de accidente o deterioro de los espacios públicos.

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 12.51.12

Central Park, siempre tan activo en redes sociales, avisaba el pasado fin de semana en su cuenta de twitter para que no se traspasaran los vallas que protegen determinadas zonas del emblemático parque.

Ayer era la Oficina de Turismo de Nueva York, la que publicaba unas recomendaciones -como la de respetar la indicación de no utilizar teléfonos móviles cuando existiera, o las de espacios de culto-, para todos aquellos que vayan a utilizar el famoso videojuego en la ciudad.

Y es que los cinco distritos de la ciudad esconden Pokemon, y ya han aparecido en Manhattan (Central Park), Queens (Astoria Park), Brooklyn (Brooklyn Bridge Park), Bronx (Yankee Stadium) y Staten Island (Historic Richmond Town).

Central Park, NYC aug2015. Nueva York

Curbed New York ha publicado un mapa con los mejores lugares para localizar Pokemon en la ciudad. Times Square o el edificio de Empire State Building, son algunos de los más obvios. Hay varios puntos de búsqueda situados en parques, como Bryant Park, el mencionado Central Park o Prospect Park.

Así que si vas a utilizar Pokemon GO en Nueva York, recuerda respetar las normas, y buena caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.