Las mejores tiendas de segunda mano en Nueva York

Housing Works, 23rd St. NYC. Nueva York

Recientemente, una amiga me pedía recomendaciones para decorar un apartamento en Nueva York sin gastar mucho dinero. Y lo cierto es que posibilidades hay muchas más allá de los mercadillos, ya que como le comentaba, la cultura del reciclaje, la donación -casi siempre con fines caritativos-, y la compra de artículos de segunda mano está muy arraigada en Nueva York.

Esto nos permite disfrutar de una red de locales en los que curiosear, buscar y casi siempre encontrar, artículos vintage y de segunda mano en excelentes condiciones -se revisan y preparan antes de ponerse a la venta, al menos en los que recomiendo aquí-, que nos dejarán un agradable recuerdo -quién sabe si cargado de historias, también-, de nuestra visita a Nueva York.

Probablemente en tu lista de cosas para hacer en tu viaje a Nueva York -apartado compras– tendrás anotadas tiendas de ropa de segunda mano, pero si eres fan y curioso de la cultura del reciclaje, debes incluir igualmente las estupendas tiendas de muebles y decoración de segunda mano (thrift shops) -en ocasiones incluyen una selección de complementos y artículos de moda-, que hemos seleccionado para tí.

Housing Works Thrift

Nuestra ruta comienza en Housing Works Thrift, una organización que destina lo que recauda de sus ventas, a ayudar a los enfermos de SIDA.

Me gustan  especialmente los locales situados en la 23rd St (entre 2nd y 3rd Ave.) -sus escaparates no tienen nada que envidiar a los de las tiendas más chic de muebles de Nueva York-, y el de la 17th St. (entre 7th y 6th Ave.), pero tienen más localizaciones en Manhattan, que podéis consultar en su página: http://bit.ly/1KAvT7s

La gran mayoría de los muebles que venden se adquieren a través de subasta, y proceden en habitualmente de vaciados de apartamentos, pero junto a ellos, ofrecen una gran variedad de artículos de decoración para el hogar, y piezas menores de mobiliario, que pueden comprarse directamente en tienda.

Angel St. Thrift Shop

Justo enfrente de la localización en la 17th St. del anterior, está Angel St. Thrift Shop. Más pequeña, pero con una cuidada selección de artículos de decoración y complementos, que la hacen muy apetecible.

Goodwill Industries Store & Donation Center

Nuestra siguiente parada nos lleva a Goodwill Industries Store & Donation Center (25th St. entre 7th & 6th Ave.), un enorme almacén, en el que puedes encontrar desde artículos y mobiliario de uso habitual hasta los más excéntricos detalles para tu hogar, y a precios muy interesantes, y con un fin caritativo de ayuda a inmigrantes, entre otros colectivos, detrás.

Vintage Thrift

También estaba bien, aunque es algo más cara, Vintage Thrift (3rd Ave. entre 22nd & 23rd St, tienen otra en el Oeste), con una selección más pequeña que los anteriores, pero muy atractiva.

The Salvation Army

Y por supuesto, también están las tiendas de The Salvation Army (hay uno en la 14th St. entre 7th & 6th Ave.), la organización cristiana protestante, también suele tener muebles y cosas curiosas.

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Compras and tagged . Bookmark the permalink.