Los mejores restaurantes de Nueva York en 2016

The Modern, MoMA, NYC. Nueva York

La prestigiosa Guía Michelin ha hecho pública recientemente su lista de los mejores restaurantes de Nueva York 2016.

El listado, formado por un total de 76 restaurantes clasificados desde una a tres estrellas, muestra un año más la diversidad y riqueza culinaria de Nueva York, ya que engloba 61 diferentes tipos de cocina, y también nos deja constancia de cómo esa variedad no se subscribe sólo a Manhattan, sino a los cinco boroughs -distritos- de Nueva York, y muy especialmente, brillando con luz propia, a Brooklyn y Queens.

A pesar de la anticipación con la que ha presentado la famosa guía de tapa roja su lista para 2016, no hay grandes novedades o sorpresas respecto a ediciones anteriores, tan sólo hay 10 nuevos restaurantes que adquieren su primera estrella por primera vez este año.

  • Y así, todos los restaurantes que poseían el año 2015 la máxima puntuación, *** Michelin 2016, mantienen su categoría en 2016. Se trata de los exquisitos Chef’s Table at Brooklyn Fare (Brooklyn), Eleven Madison Park (Flatiron District), Le Bernardin (Midtown West), Masa (Midtown West), Per Se (Midtown West) y Jean-Georges (Upper West Side).
  • Respecto a los agraciados con ** Michelin 2016, encontramos cómo novedad, la incorporación de The Modern, el restaurante incluido dentro del MoMA. El grupo de 10 es el siguiente: Aquavit (Midtown East), Atera (TriBeCa), Blanca (Brooklyn), Daniel (Upper East Side), Ichimura (TriBeCa), Jungsik (TriBeCa), Marea (Midtown West), The Modern (Midtown West), Momofuku Ko (East Village) y Soto (Greenwich).
  • En el grupo más numeroso de * Michelin 2016, encontramos las 10 nuevas incorporaciones comentadas, Cagen (East Village), The Finch (Brooklyn), Gabriel Kreuther (Midtown West), Hirohisa (SoHo), Rebelle (SoHo), Semilla (Brooklyn), Somtum Der (East Village), Sushi Yasuda (Midtown East), Tempura Matsui (Midtown East) y Uncle Boons (SoHo). Ver lista completa de * Michelin 2016

Puedes consultar todos los restaurantes de Nueva York de la Guía Michelin 2016 en el mapa elaborado por Eater New York.

Para una ocasión especial o para darse un homenaje durante nuestra visita a Nueva York, es una magnífica opción para disfrutar de la excelente cocina y variedad gastronómica de la ciudad. Además, algunos de ellos participan en el evento New York Restaurant Week, dos citas anuales que permiten disfrutarlos a un precio cerrado. En la última cita celebrada en julio-agosto de 2015, el precio del almuerzo fue de 25 dólares y de 38 dólares para la cena (el precio no incluye bebida, impuestos (tasas), ni propina), y el precio se ha mantenido sin variación en las últimas convocatorias.

La próxima New York Restaurant Week, será en febrero-marzo de 2016. Cómo siempre, en Todo Sobre Nueva York, daremos información puntual.

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Restaurantes/Bares and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Los mejores restaurantes de Nueva York en 2016

  1. Pingback: Lista 50 Best Con Los 50 Mejores Restaurantes Del Mundo | Ciudades, Arte Y Gastronomía

Comments are closed.