Viajar a Nueva York en otoño

Columbus Circle, Time Warner Center. NYC. Nueva York

El incipiente otoño volverá a teñir de rojos, dorados, naranjas y ocres los parques y jardines de Nueva York, para ofrecer algunas de las imágenes más bellas de las ciudad a los que la visitan. Es época de cafés calientes, y sabores a calabaza y canela.

Además, la agenda neoyorquina se llena de actividades tras el estío que destacan por su vistosidad. Si aún no estás convencido, estas son algunas razones por las que nos encanta viajar a Nueva York en otoño.

  • Recorrer Central Park -a pié, corriendo o en bicicleta-, para contemplar los colores de la estación en la pradera junto a Belvedere Castle -a finales de octubre-, y la zona de The Ramble –durante la primera semana de noviembre-, cuando los ginkgos parece que pierden sus hojas al mismo tiempo, son dos de las mejores vistas de Central Park.
  • Asistir la 42 edición del Desfile del Village, Village Halloween Parade. Visita alguna de las tiendas de disfraces -además de las habituales se abren pop up por toda la ciudad- y únete a disfrutar de una jornada de lo más divertida, y además, gratis.

Cuándo: 31 de octubre
Dónde: arranca en 6th. Ave. South y Spring St.
Horario: de 19:00 – 23:00

  • Ver el desfile de bandas, carrozas y bailarines por la 5th. Ave. que celebra Columbus Day y la tradicional hermandad italo-americana, con la excusa de la figura de Cristobal Colón. Es seguida cada año por cerca de un millón de espectadores, lo que la convierte en una de las citas más multitudinarias del otoño en Nueva York.

Cuándo: 12 de octubre
Dónde: 5th. Ave., desde la 47th. St. a 72nd. St.

  • Acudir a la cita para cinéfilos y amantes del buen cine en general, el New York Film Festival, organizado por la Film Society of Lincoln Center, muestra cada año desde 1963, los últimos trabajos de directores internacionales consagrados.

Cuándo: del 25 de septiembre al 11 de octubre
Consultar programación. Entradas ya a la venta

  • Contemplar una de las jornadas mas vistosas de la agenda de Nueva York, el Desfile de Thanksgiving (89th. Macy’s Thanksgiving Day Parade), -formada por bandas, payasos, y actuaciones musicales-, volverá a recorrer las calles neoyorquinas en noviembre.

Cuándo: 26 de noviembre
Dónde: comienza a las 9:00 en Central Park West y la W. 77th. St., desde donde se dirige hasta Columbus Circle. Allí girará hasta alcanzar la 6th. Ave. por Central Park South. El desfile continuará por la 6th. Ave. hasta W 34th. St., en dónde finalizará alrededor de mediodía.

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Noticias/Eventos and tagged , . Bookmark the permalink.