Los mejores cafés de Nueva York

Union Square, NYC. Nueva York

¿Que puede haber más neoyorquino que la imagen de alguien recorriendo las calles de la ciudad con un café en la mano? Una estampa tan habitual que todos hemos visto cientos de veces en el cine, y claro, queremos imitar en nuestro viaje a Nueva York.

Dejando aparte la pericia de cada uno para llevarlo a cabo con más o menos éxito, lo cierto es que la ciudad está resolviendo con nota alta la carencia de locales especializados en café al gusto más europeo, y la oferta de locales en los que tomar un buen café se sigue ampliando.

Repasamos aquí nuestros Cafés favoritos de Nueva York, todos destacan por sus mezclas personales, la frescura de sus granos y el ambiente de sus locales.

Grumpy, Grand Central Station, NYC. Nueva York

Café Grumpy

Uno de los pioneros en la ciudad, abrió sus puertas en Brooklyn en el 2005, y más tarde dio el salto a Manhattan, al barrio de Chelsea, en dónde lo conocimos.

Actualmente cuenta con seis locales, uno estratégicamente situado en Grand Central Station, y un tostadero en Brooklyn.

FIKA, NYC. Nueva York

Fika

Era cuestión de tiempo que la cultura cafetera que caracteriza a los países nórdicos saltara a Nueva York, y con la casa de cafés sueca Fika esa pasión se materializó.

Fue un placer descubrir su café elaborado con pasión y tiempo, en el primer local que visitamos -en la 41 W 58th. St.-, y ahora dispone de dieciseis locales por todo Manhattan.

Oslo Cafe, NYC. Nueva York

Oslo

Siguiendo la estela nórdica, recientemente hemos descubierto Oslo.

Un café y tostadero con un nombre de lo más apropiado -Noruega encabeza las listas de mejores expertos en café en las competiciones de baristas-, que desde su Williamsburg natal en Brooklyn, ha abierto también en la Gran Manzana, en 422 E 75th St.

Stumptown, ACE Hotel, NYC. Nueva York

Stumptown

El moderno Ace Hotel en el no menos trendy barrio conocido con el acrónimo de NoMAD (North of Madison Square Park), incluye en su interior el Stumptown Cafe, un local en el que no hay sillas, apenas una barra que recorre la cristalera hacia la calle, en el que el café es lo importante.

Pero… puedes tomarlo en el lobby del Hotel. Mejor imposible.

También puedes consultar la selección de Eater NY, y descubrir nuestras coincidencias.

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Restaurantes/Bares and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Los mejores cafés de Nueva York

  1. Pingback: 10 Comidas que debes probar en Nueva York | Todo sobre Nueva York

Comments are closed.