Nueva York en verano

Central Park, NYC. Nueva York

Picnic al aire libre en uno de los mejores parques urbanos del mundo, la mejor oferta gratuita de cine y teatro bajo las estrellas, puestas de sol sobre Hudson River… el verano es una de las épocas más estimulantes para viajar a Nueva York.

Si eres uno de los afortunados que está preparando su visita a la Gran Manzana, recuerda que antes de viajar debes rellenar el Sistema electrónico para la autorización del viaje (ESTA en sus siglas en inglés). La recomendación es realizar la solicitud al menos 72 horas antes del viaje. Toda la información sobre cómo rellenarlo está disponible en español en la página oficial de ESTA. Además, tranquilamente durante el vuelo, también tendrás que rellenar la llamada Declaración de Aduanas.

IMG_5078.JPG

A la hora de preparar tu equipaje recuerda que viajas a uno de los mejores destinos de compras -especialmente cuándo la relación dólar euro es beneficiosa para los europeos-, así que no olvides dejar sitio en tu maleta para esas compras que seguro adquirirás. Puedes consultar las mejores tiendas de electrónica de la ciudad, las estupendas tiendas de juguetes -a pesar del reciente cierre por traslado de FAO Schwarz de la 5th Ave., hay otras tiendas, quizás no tan emblemáticas, pero igualmente muy recomendables-, además de outlets y tiendas de descuento, que hemos ido reuniendo.

No olvides incluir en tu agenda la larga lista de cosas que puedes hacer gratis en Nueva York en verano que hemos recopilado en este artículo -incluidos los conciertos al aire libre y las citas con el teatro-, que se celebran por los cinco distritos de la ciudad, y también visitar lugares fuera de la lista de habituales, y que sólo en verano puedes conocer, cómo Governors Island.

Ten en cuenta también las novedades que la ciudad ofrece, cómo el recientemente reabierto High Bridge, el puente más antiguo de Nueva York-, o el Observatorio de One World Trade Center. Y aprovecha los eventos que te ayudarán a ahorrar dinero, cómo la Semana del Restaurante de Nueva York, (hasta el 14 de agosto), o adquirir alguno de los talonarios de descuento para visitar las principales atracciones de la ciudad, cómo CityPass, que en 2015 ha presentado algunas novedades.

Y si te estresa pensar en todo lo que la ciudad te ofrece -consulta nuestra lista de imprescindibles en Nueva York-, prueba a realizar esta propuesta de recorrer Manhattan en cinco horas elaborada por Randy Olson -un experto en preparar mediante algoritmos las mejores rutas por Estados Unidos y Europa- para optimizar la visita en el menor tiempo posible.

Para terminar, no olvides que la mejor forma de conocer una ciudad -también Nueva York- es recorrerla paseando -te proponemos estas rutas y paseos para descubrirla-, y recuerda que en la página de Turismo de Nueva York, puedes encontrar más información (también en español) para disfrutar de la ciudad a tope. Feliz Viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.