High Bridge, el puente más antiguo de Nueva York

Central Park, NYC. Nueva York

Nadie puede decir que conoce Nueva York por haberla visitado una vez, o cinco, o incluso diez veces, porque es una ciudad que nos sorprende siempre con novedades. En forma de los nuevos desarrollos -con esos lujosos edificios de apartamentos sólo al alcance de unos pocos (según se ha publicado recientemente, alguien habría pagado 250 millones de dólares por un apartamento en el novísimo 220 Central Park, de ser verdad, se trataría de la vivienda más cara de Nueva York), que no paran de proyectarse y alzarse- o, con la recuperación y reapertura de espacios e infraestructuras que ya existen.

The High Line, NYC. Nueva York

Pasó con The High Line, el paseo elevado que discurre por el lado oeste de Manhattan, entre el Meatpacking District y la calle 34, cuándo recuperó una antigua línea de ferrocarril de carga llamada West Side Line, y es ahora una de las atracciones turísticas más populares de Nueva York.

Y recientemente hemos vuelto a asistir a otra rehabilitación y reapertura, la de High Bridge, el puente más antiguo de Nueva York que ha reabierto tras más de cuarenta años cerrado, y 20 millones de dólares de inversión.

Se inauguró en 1848 cómo acueducto -su aspecto asemeja de hecho un acueducto romano- para suministrar de agua potable la ciudad de Nueva York tras los trágicos episodios de cólera de 1832 y el Gran Fuego de 1835,  y se llamaba Aqueduct Bridge. Desde entonces, su gran arco de acero cruza Harlem River, conectando el barrio de Bronx (a la altura de West 170 St.) y el de Manhattan (en Highbridge Park, a la altura de West 174 St.), gracias a sus 40 metros, que ahora, tras la reapertura el pasado 9 de junio, pueden recorrerse a pie, corriendo o en bicicleta.

Si a ello añadimos las espectaculares vistas que se obtienen desde los algo más de 37 metros de altura sobre el río, la posibilidad de ver la fotogénica Highbridge Water Tower, construida en 1872, o el disfrutar de las nuevas áreas verdes, parques infantiles y carriles de montain bike que se han habilitado en el parque, está llamado a ser una de las atracciones destacadas de Nueva York este verano.

Cómo el resto de parques públicos de Nueva York, toda la información para visitarlo, está disponible a través de New York City Department of Parks and Recreation.

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in manhattan. Bookmark the permalink.

One Response to High Bridge, el puente más antiguo de Nueva York

  1. Pingback: Nueva York en verano | Todo sobre Nueva York

Comments are closed.