Teatro al aire libre gratis en verano

Central Park, NYC. Nueva York

Nueva York en verano, suena a Shakespeare. Y es que durante el estío la ciudad acoge varias citas al aire libre para disfrutar del genio de las letras, y además, totalmente gratis. Repasamos los mejores escenarios para este verano 2015.

Bryant Park

El precioso Bryant Park es cada verano uno de los escenarios clásicos para disfrutar de tres obras bajo las estrellas, de la mano de The Drilling Company. Este año, la programación nos permitirá ver en el escenario del parque Los dos hidalgos de Verona, Romeo y Julieta y La fierecilla domada, sólo necesitas tu manta.

La cita se celebra entre el 15 – 31 de mayo (Los dos hidalgos de Verona), del 10 – 26  del julio (Romeo y Julieta), y  del 4 – 20 de septiembre (La fierecilla domada). Las sesiones son a las 18:30, los viernes y sábados, y a las 14:00, los domingos.

Lower East Side

La misma compañía, The Drilling Company, ofrece obras de Shakespeare en otro escenario más inusual, un parking situado en el Lower East Side, en 114 Norfolk, entre Ludlow St. y Broome St. Lo inusual del espacio de la cita con Shakespeare in the Parking Lot, permite disfrutar de una forma fresca y dinámica de las adaptaciones que la compañía ofrece. La cita es gratuita, así que asegúrate de llegar con tiempo para asegurarte una silla, aunque también puedes llevar la tuya o, si lo prefieres, una manta.

Este verano, nos divertirán con la obra cómica de Shakespeare, Cómo gustéis, del 9–25  de julio, y Macbeth, del 30 de julio – 15 de agosto.

Central Park

Otra de las citas clásicas del verano en Nueva York es Shakespeare in the Park. La compañía The Tempes nos trae este año, La tempestad (27 de mayo – 5 de julio) y Cimbelino (23 de julio – 23 de agosto) a Delacorte Theater, en Central Park.

La cita es igualmente gratuita, aunque hay que disponer de tickets para acceder al área, se distribuyen en el propio Central Park (dos por persona), por riguroso orden de llegada el mismo día de la representación a partir de las 12:00 del mediodía, y también, por lotería.

El acceso a Delacorte Theater, se realiza por W. 81st St. y Central Park West.

Prospect Park, Battery Park y Brooklyn Bridge Park

Central Park (entrada por W. 103rd St. y Central Park West) es igualmente el escenario de la compañía New York Classical Theatre para sus representaciones gratuitas de obras de Shakespeare, pero también puedes disfrutar de sus puestas en escena en otros puntos verdes de Nueva York cómo Prospect Park, en el vecino Brooklyn (entrada por Grand Army Plaza), Battery Park (frente al Clinton Castle) y Brooklyn Bridge Park, también en Brooklyn.

Y es que Nueva York es una ciudad cuya agenda de verano se llena de citas gratuitas para todos los públicos. Prepara tu viaje a la ciudad, consulta la mejor forma de llegar a Nueva York, y disfruta de tu visita con propuestas cómo las citas gratuitas con Shakespeare que te esperan.

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Agenda, Parques/Jardines and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Teatro al aire libre gratis en verano

  1. Pingback: Nueva York en verano | Todo sobre Nueva York

Comments are closed.