Todo Nueva York en cinco horas

Flatiron Building, NYC. Nueva York

Siempre he defendido la idea de que la mejor forma de conocer Nueva York es recorrerla andando. Cómo visitante o residente, la única forma de reparar y disfrutar de todo lo que una ciudad cómo Nueva York ofrece al que quiere descubrirla, en cada uno de sus rincones, barrios, parques o calles, es recorrerla a pie.

Algo que no resulta tan sencillo cuándo estás de paso en la ciudad, y quieres abarcar en tu visita esa lista de imprescindibles que todo el que visita Nueva York debería conocer. Por aquí vamos proponiendo paseos y rutas para hacer por tu cuenta. Descubriendo secretos e historias poco conocidas de la ciudad que te ayudaran a entender el carácter neoyorquino, de volcarse en su ciudad y defenderla, de forma anónima pero contundente, y también para conocer espacios -cómo The High Line– que no siempre están en las listas de visitas que no puedes perderte.

Ayer compartí en la página de seguidores de Todo Sobre Nueva York en facebook, la ruta elaborada por Randy Olson -un experto en preparar mediante algoritmos las mejores rutas por Estados Unidos y Europa- para optimizar la visita en el menor tiempo posible a los lugares de visita imprescindible en Nueva York, animando a todos a realizarla y contarnos su impresión.

La duración total estimada es de cinco horas. Personalmente, lo probaré en la primera ocasión que tenga, y espero vuestros comentarios si os animáis igualmente a realizarla.

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Agenda and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Todo Nueva York en cinco horas

  1. Yo alucino, desde el 71 en NYC, años de trabajo como director de agencia turística NYC, NYState, Ontario y Quebec, me conozco esta ciudad desde Garden City al Outerbridge Crossing y desde Far Rockaway a Westchester, incluyendo bares, monumentos, museos, restaurantes, garitos, descuentos auténticos, secretos desconocidos, Sapokanikan antes del hombre blanco, villas Canarsie, Lepines, Villas y granjas de negros libres en la época del Admirantalgo Inglés, etc. Sitios desconocidos incluso para los para los locales de edad mas avanzada, como la casa de Garibaldi o el último bastión Inglés en USA o el increíble condado multiétnico en la Ciudad. Todo Nueva York en 5 días? Wow!!!
    De todos modos, el español usa muy poco el guía turístico cuando sale de visita, tanto dentro de España como en el exterior. Prefiere perder tiempo averiguando y perdiéndose en los metros de una ciudad como NYC, especialmente los fines de semana.

  2. Pingback: Nueva York en verano | Todo sobre Nueva York

Comments are closed.