Semana Santa en Nueva York

Grand Central Station, NYC. Nueva York

Si has elegido Nueva York cómo tu próximo destino para las vacaciones de Semana Santa 2015, es momento de que empieces a preparar tu viaje.

No dejes para el final rellenar el Sistema electrónico para la autorización del viaje (ESTA en sus siglas en inglés), obligatorio para todos los que viajan a Estados Unidos bajo el programa de exención de visa en el que participa España (para estancias inferiores a 90 días). Consulta la información para rellenarlo y otras recomendaciones en vuelo y antes de abandonar tu avión, que hemos publicado recientemente.

Empieza a pensar lo que vas a llevar en la maleta. Optimizar el contenido te ahorra tiempo, peso innecesario y la compra de última hora de esa maleta que probablemente nunca más vas a utilizar. Además, si quieres sentirte cómo un neoyorquino, puedes utilizar los establecimientos de lavandería (no autoservicio) que encontrarás por la ciudad, son muy rápidos y económicos, y podrás practicar de paso, tu inglés (la mayoría son asiáticos y verán con normalidad que no hables en un perfecto inglés). Tienen horarios extendidos y puedes tener tu colada lista en 24 horas.

La inminente llegada de la primavera en el calendario, también traerá temperaturas más agradables a las que hemos experimentado Nueva York este invierno, con un mes de febrero que ha marcado récord, y ha quedado registrado cómo el tercer febrero más frío del que se tiene constancia, y el más frío desde 1934 en la ciudad. No obstante, recuerda que vas a pasar mucho tiempo recorriendo la ciudad, y debes ir preparado. Consulta las recomendaciones, no sólo a la hora de preparar tu equipaje, sino también de organizar tu jornada en la ciudad,  alternando visitas de interior y paseos según la temperatura prevista cada día.

Empire State Building, NYC. Nueva York

Haz una lista de los imprescindibles que quieres visitar en Nueva York, esta lista puede ayudarte, y consulta si te merece la pena comprar alguno de los talonarios de descuento para visitarlos, encontrarás las atracciones incluidas, lo que cuestan y cómo funcionan todos en este artículo, aunque no hace falta que los compres con antelación, si tienes claro el que mejor se adapta al tipo de viaje que quieres hacer, ahorrarás no sólo dinero, también tiempo.

Para ayudarte en la selección de planes baratos, tanto en restaurantes, cómo en tiendas, puedes consultar la guía de Nueva York barato disponible en amazon, con muchos planes y recomendaciones para disfrutar de tu viaje sin gastar mucho.

Si durante tu estancia necesitas una consulta médica -que no urgencia- o una farmacia, la cadena 100% neoyorquina Duane Reade tiene más de 250 locales en los cinco barrios de Nueva York. En muchos de ellos, cuenta con médicos de atención primaria –DR Walk-in medical care-, de los que puedes confirmar horario y días en los que podrán atenderte. La mayoría abren las 24 horas del día.

GAP, 5th Ave., NYC. Nueva York

Probablemente estarás pensando en también quieres ir a comprar, y aunque en estos momentos el cambio euro / dolar no es el mejor, Nueva York sigue siendo una ciudad en las que se puede encontrar casi todo con descuento (consulta las mejores tiendas que hemos seleccionado). Visita las tiendas de electrónica (compra en sitios en los que te asesoren profesionales y dónde puedas cambiar, si fuera necesario, sin sorpresas), cómo la genial, y nuestra favorita, B&H, y las magníficas tiendas de juguetes y artículos para bebés.

No olvides las librerías (desgraciadamente, muchas han desaparecido, pero siguen quedando sitios estupendos para perderse entre sus estanterías, cómo Strand o el Barnes & Noble de Union Square). Lugares perfectos también, para hacer un alto en tu visita a Nueva York.

Feliz viaje!

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Agenda. Bookmark the permalink.

2 Responses to Semana Santa en Nueva York

  1. Leer tu blog, me provoca que mis ganas de visitar Nueva York aumenten exponencialmente…

  2. mvoces says:

    Jorge, celebro que te sirvan de inspiración.

Comments are closed.