Recomendaciones para viajar a Nueva York

Bryant Park, NYC. Nueva York

El invierno de 2015 ha sido, o deberíamos decir mejor, está siendo, uno de los más fríos que se recuerdan en Nueva York. El mes de febrero ha marcado récord, y ha quedado registrado cómo el tercer febrero más frío del que se tiene constancia, y el más frío desde 1934.

Bajo los rigores de una temperatura media de 24,1º F (menos de 4º bajo cero), Nueva York nos ha dejado imágenes impactantes del Hudson River helado que han dado la vuelta al mundo (lo pudimos ver desde Hudson Eats, un nuevo espacio gastronómico para anotar en vuestro próximo viaje a Nueva York).

Hudson Eats, NYC. Nueva York

Y también desde las alturas, cuándo subimos una vez más (nunca te cansas de repetir) el Observatorio del Empire State Building, y pudimos contemplar los blancos tejados de la ciudad, y de un Central Park que pronto saldrá de su letargo, para volver a ser el mejor lugar de la ciudad para escaparse, y recorrer (o correr), y para buscar (y encontrar) un lugar apartado en el que comer que te hará olvidar que estás en medio de Nueva York.

El clima húmedo y continental de Nueva York, es tan diverso cómo la propia ciudad. Por eso, toma nota de estas recomendaciones para que el tiempo no te impida disfrutar de tu visita.

Antes de viajar

  • No olvides consultar las previsiones para los días que va a durar tu estancia en páginas de referencia, cómo weather.com
  • En invierno no olvides incluir en tu maleta:
  • Prendas térmicas (lo previsible es que vas a pasar mucho tiempo en la calle, así que debes abrigarte convenientemente en caso de frío extremo).
  • Es recomendable vestirte con capas (que podrás disminuir en los espacios cerrados con calefacción), y te permitirán optimizar el peso de tu maleta, ya que ocupan menos espacio.
  • Recuerda que el calor se pierde por la cabeza, así que recuerda incluir en tu equipaje gorros, orejeras y, si es posible, prendas con capucha, además de bufandas y guantes.
  • No olvides llevar un calzado cómodo e impermeable (para evitar que ocupe espacio en tu maleta, viaja con él puesto, siempre podrás quitártelo en el avión).

IBM

En Nueva York

  • Manhattan cuenta con un buen número de espacios públicos (de propiedad privada pero habilitados para el disfrute público, y de libre acceso) dotados de sillas, mesas, plantas, y en la mayor parte de los casos, aseos. En ocasiones, también incluyen locales o corners de restauración y/o café (tipo Starbucks o cadenas similares). Se concentran principalmente en las zonas del Midtown y Downtown, puedes consultarlos para hacer paradas durante tu recorrido por la ciudad y refugiarte del frío (y también de la humedad y el calor de los meses de verano).
  • Organiza tu jornada alternando visitas de interior y paseos según la temperatura (para ello consulta -antes de salir de tu alojamiento- las previsiones del día). El canal de noticias 100% neoyorquino NY1, ofrece información sobre los cinco distritos de Nueva York, constantemente actualizada y fiable. Aprovecha las horas con temperaturas más favorables de la jornada para recorrer la ciudad, y dedica las de primera hora y última hora del día -previsiblemente más frías- a los espacios cerrados (Museos y compras).
  • En caso necesario, puedes equiparte sin gastar mucho en las tiendas de descuento de la ciudad, estas son las mejores.

Prepara tu viaje a Nueva York con estas otras recomendaciones

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Agenda. Bookmark the permalink.