Que ver en Nueva York en febrero

Union Square, NYC. Nueva York

Viajar en invierno a Nueva York nos permite disfrutar de una ciudad más tranquila, y nos deja estampas increíblemente bellas, especialmente si nieva, algo bastante habitual. Hace frío, pero cómo dicen los nórdicos, no hay frío sino personas mal abrigadas.

Es importante, pues, que a la hora de preparar tu equipaje, compruebes la previsión metereológica, la del canal de noticas 100% neoyorquino NY1, es un buen lugar, y muy fiable. Tampoco dejes de consultarlo en la televisión de tu hotel antes de salir cada día, ya que ofrece información actualizada constantemente.

No olvides tus prendas de abrigo -y si lo haces, no pasa nada, Nueva York está llena de tiendas de descuento en las que prepararte para el frío sin gastar mucho, estas son las mejores– , y lánzate a descubrir todo lo que Nueva York te ofrece también en ésta época, en la que puedes beneficiarte de descuentos importantes, no sólo en billetes de avión y hotel, sino también en los restaurantes y espectáculos de la ciudad, cómo contaba hace unos días.

Entre los eventos destacados de febrero, destaca la Mercedes-Benz Fashion Week, ocho días en los que se suceden los desfiles de los diseñadores más famosos. Y paralelamente, los desfiles de nuevos creadores, se darán cita en MADE Fashion Week.

Mercedes Benz Fashion Week 2015
Cuándo: del 12 – 19 de febrero
Dónde: Lincoln Center

MADE 2015
Cuándo: del 12 – 18 de febrero
Dónde: Milk Studios Downtown

Chinatown, NYC. Nueva York

Febrero es también el mes en el que las calles de Chinatown se engalan -aún más si cabe- para acoger las celebraciones del Año Nuevo Chino lunar, con una fecha para anotar, la del día 22 de febrero, en la que tendrá lugar el habitual y colorista Desfile por el Chinatown de Manhattan, y un día antes, el 2, en su homónimo de Queens.

Las vacaciones escolares en los colegios públicos de Nueva York, llenan de actividades para los más pequeños, las agendas de museos e instituciones, cómo el caso de The Intrepid, el museo del mar, aire y espacio que se encuentra en el antiguo portaviones del mismo nombre situado en los muelles de Hudson River a la altura de la calle 46, que organiza cada año su Kids Week.

Kids Week
Cuándo: del 15-23 de febrero
Dónde: Intrepid Museu

Hay que aprovechar el paseo hasta el portaviones para visitar el barrio de Hell’s Kitchen, uno de los menos conocidos de Nueva York, y que más ha cambiado en los últimos años.

También para los mayores, a finales de febrero se celebra el festival cervecero por excelencia de Nueva York, New City Beer Week, con la participación de cerveceros de los cinco municipios de Nueva York, se reúnen para ofrecer sus productos y novedades.

New City Beer Week
Cuándo: del 20 de febrero al 1 de marzo
Dónde: diversas localizaciones

Saint Valentine's Day, NYC. Nueva Yok

Pero febrero es, y lo he dejado para el final, el mes en el que la celebración de San Valentin el 17 de febrero, llena de globos, ositos amororos y cajas de chocolate en forma de corazón, las tiendas, los escaparates y hasta las calles de Nueva York, cuándo el Empire State se ilumina ese día con tonos rosas y rojos. 

Ah! Y aún puedes patinar -y más barato que en Navidad- en la pista de patinaje sobre hielo gratuita del Winter Village de Bryant Park, The Rink, está abierta hasta el 1 de marzo.

The Rink (hasta el 1 de marzo de 2015), lunes a domingo, 08:00 – 22:00. Acceso pista, gratis. Si no dispones de patines, el alquiler de patines, 15 dólares (del 5 de enero al 1 de marzo)

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Agenda and tagged . Bookmark the permalink.