The High Line Hotel

The High Line Hotel, Chelsea. NCY. Nueva York

El High Line abrirá en breve su tercera y definitiva fase 3, la que completará uno de los desarrollos urbanísticos más reconocidos de los últimos años en Nueva York.

Desde que este paseo ajardinado, que discurre por una antigua vía de tren de mercancías -desde Gansevoort Street, hasta la calle 34, cuándo se complete- abriera al público su primer tramo en el verano del 2009 (cuándo lo visitamos por primera vez), a su alrededor han ido surgiendo modernos edificios de apartamentos y oficinas, algunos con la firma de reconocidos arquitectos, cómo Frank Gehry o Jean Nouvel.

Uno de los nuevos vecinos, es el Hotel High Line, situado en un edificio que no habrá pasado desapercibido para los que hayan paseado el High Line, entre las calles 20 y 21. Se trata de un enorme inmueble de estilo neogótico completado en 1900, con un hermoso jardín, y conocido cómo Desmond Tutu Education Center desde 2007, cuándo comenzó a albergar conferencias y seminarios. También incluía 60 habitaciones para albergar a los estudiantes, aunque en los últimos tiempos estaban a disposición del público en general.

Ahora, ya reconvertido en un hotel pleno, The High Line Hotel, ha reformado sus 60 habitaciones -con grandes ventanas al High Line y muchos detalles de anticuario-, e incluye un Café -operado por la firma de Los Ángeles Intelligentsia Coffee– en la primera planta. Aunque el lobby no es público, los jardines de este magnífico edificio se pueden visitar.

Dónde: 180, 10th Ave. (20th St.) Teléfono: +1 212 929 3888. Barrio: Chelsea

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Hoteles and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to The High Line Hotel

  1. Pingback: Visita a The High Line | Todo sobre Nueva York

Comments are closed.