Los mejores restaurantes mexicanos de Nueva York

Brooklyn Ice Cream Factory, DUMBO, Brooklyn. Nueva York

En una ciudad tan étnicamente diversa cómo Nueva York -en la que se hablan más de 800 idiomas-, con una larga historia de inmigración -que dio lugar a acuñar el término melting pot para referirse a los densamente poblados barrios de inmigrantes del Lower East Side-, no sorprende que el capítulo gastronómico sea igualmente rico y diverso.

Podemos estar muy lejos de la frontera mexicana, pero lo cierto es que la oferta culinaria mexicana se ha ido infiltrado en la Gran Manzana, más allá de los tradicionales tamales, y hasta sirve de pantalla para ocultar bares de moda, cómo en el caso de La Esquina, una de las mejores taquerías de Nueva York. Desde Hell’s Kitchen -otro barrio de inmigrantes-, hasta el vecino Brooklyn -al que muchos han emigrado en los últimos años-, toma nota de estas recomendaciones, con los mejores restaurantes mexicanos de Nueva York para saciar tu antojo.

Tehuitzingo
Este deli mexicano y taquería, situado en el renovado y resplandeciente barrio de Hells Kitchen, sorprende por su excelente relación calidad precio. Ofrece recetas tradicionales de cocina mexicana, y destaca por la buena calidad de los ingredientes utilizados en sus platos, sean quesadillas, tacos o burritos.

Dónde: 695 10th Ave. con 48th St. Manhattan

Chavela’s
Todo un éxito, gracias a su happy hour de tacos a 2 dólares, y sus cervezas a 3 dólares, pero lo cierto es que su amplia carta está llena de platos auténticos y sabrosos, cómo su Plato Don -a elegir entre pollo, gambas o vegetariano- servido con arroz, guacamole, judías, pico de gallo, queso fresco y tortillas. También ofrece menú diario a 6,95 dólares

Dónde: 736 Franklin Avenue y Sterling Place. Brooklyn

Barrio Chino
La espera media de una hora para acceder a este local de tequilas y antojitos del Lower East Side, nos confirma que su excelente cocina hace tiempo que dejó de ser un secreto, pero la espera merece la pena para probar sus Tacos al Pastor -de cerdo con cilantro y piña- y sus Enchiladas Verdes.

Dónde: 253 Broome St. Manhattan

Rosa Mexicano

Rosa Mexicano
En esta lista no podía faltar esta cadena que posee tres locales en Nueva York -en el Upper East Side, en Lincoln Center y los alrededores de Union Square- aunque sólo sea por su guacamole. Las tres localizaciones neoyorquinas son amplias -perfectas si las visitas en grupo-, destacan por la calidad y frescura de sus ingredientes, y la animación que los preside a cualquier hora del día.

Dónde: 1063 1st Ave. – 61 Columbus Circle – 9 E 18th St

Gran Eléctrica
El siempre recomendable barrio de DUMBO en Brooklyn -hay que salir de Manhattan, porque Nueva York, es mucho más- destaca por sus pizzas, pero tampoco hay que dejar de probar las propuestas mexicanas -cómo su ceviche de vieiras- de este nuevo local, que promete.

Dónde: 5 Front St. Brooklyn

Quizás después de probarlos, quieras vivir en carne propia la típica escena de frontera entre Estados Unidos y México al modo Tarantino. En cualquier caso, no olvides visitar el Instituto Cultural mexicano de Nueva York, en el que todo el año se realizan exposiciones, conciertos y ciclos de cine.

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Restaurantes/Bares and tagged . Bookmark the permalink.