Consejos útiles para tu viaje a Nueva York

Tintorería y Arreglos, SoHO

Si viajas a Nueva York, probablemente tengas claro las atracciones que quieres visitar -si aún tienes dudas, puedes echarle un vistazo a nuestra lista de imprescindibles-, pero también es aconsejable tener en cuenta otros aspectos e información útil para tu estancia.

¿Para qué viajar con mucho equipaje a Nueva York?

Si necesitas una tintorería, en cada manzana de las zonas más residenciales de Manhattan podrás encontrar una. La mayoría están regentadas por asiáticos, y ofrecen servicios de tintorería y limpieza en seco, además de arreglos, muy rápidos y económicos. Tienen horarios extendidos y puedes tener tu colada lista en 24 horas.

Para los que prefieran hacerlo ellos mismos, y ahorrarse algún dólar, también hay tintorerías automáticas que, aunque menos habituales, se pueden encontrar por todos los barrios. En los propios locales se puede comprar el detergente necesario, y son muy fáciles de usar.

IMG_4367

Asistencia médica y farmaceútica

Si necesitas una consulta médica -que no urgencia- o una farmacia, la cadena 100% neoyorquina Duane Reade tiene más de 250 locales en los cinco barrios de Nueva York. En muchos de ellos cuenta con médicos de atención primaria –DR Walk-in medical care-, en su página puedes confirmar el horario y días en los que podrán atenderte. La mayoría abren las 24 horas del día.

Columpios para bebés en Nueva York

¿Viajas con niños? Esta es tu ciudad

Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, Nueva York es una ciudad tremendamente fácil de visitar con niños, al margen de su edad.

También para los que la visitan con bebes, es fácil encontrar salas de lactancia, puedes pedir una trona –high chair– en la mayoría de los restaurantes, y hay un buen número de parques de infantiles por toda la ciudad -con columpios para bebes, aseos, suelos de goma, areneros y amueblados con mesas y bancos, en la mayoría de los casos-, además incluyen chorros de agua en verano, perfectos para una refrescante pausa en la visita. Así que no olvides el bañador -es obligatorio, al margen de la edad del niño-.

La mayoría de los restaurantes, ofrecen menú infantil, así que no dudes en preguntar si no lo ves en la carta.

Fruit Card, NYC. Nueva Yor

No olvides tomar fruta

Los puestos de comida forman parte del paisaje urbano de Nueva York. Pero los camiones de comidafood truck- en los que encontrarás platos elaborados de prácticamente todas las partes del mundo -algunos deliciosos y muy baratos-, no son los únicos, ya que en la ciudad se instalan durante el día, numerosos puestos de fruta en las vías más transitadas de Nueva York.

En estos puestos -autorizados por el Ayuntamiento de Nueva York- los precios son, sensiblemente más bajos que en los supermercados al uso, y son una buena opción para no olvidar tomar fruta en nuestra visita.

Whole Foods

En cualquier caso, no dejes de visitar alguno de los locales de la cadena Whole Food -un establecimiento pionero en ofrecer productos orgánicos a precios asequibles-, para una experiencia más completa. El situado en Union Square, cuenta con un comedor en su planta primera, con impresionantes vistas de la plaza, y el Empire State en la lejanía.

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Agenda. Bookmark the permalink.