Metropolitan Museum

IMG_3302

El Museo Metropolitano, Metropolitan Museum o simplemente MET, es uno de los museos de arte más importantes del mundo por sus incalculables fondos.

Abrió sus puertas en 1872, y a diferencia de los grandes museos europeos, sus directores no son cargos políticos, y de caracterizan por su larga permanencia en el cargo.

Sus colecciones van la antigüedad clásica -con sus completas salas de Grecia y Chipre-, a pinturas y esculturas de casi todos grandes maestros europeos -desde Rafael, Tiziano o Velázquez, a Picasso o Braque- e incluye una completa colección de obras estadounidenses.

Metropolitan Museum, NYC. Nueva York

También contiene una gran cantidad de piezas de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico. Y destacan especialmente las galerías André Meyer, en las que encontrarás a los representantes del arte europeo del siglo XIX -con un gran despliegue de impresionistas y post-impresionistas-, además de una magnífica colección de obras de Rodin.  A su colección permanente, hay que añadir, las exposiciones temporales que organiza todo el año, cómo la que acogerá a partir del 22 de abril, Goya y la familia Altamira.

El museo se completa con el conjunto arquitectónico The Cloisters, llevados al otro lado del Atlántico desde diversas partes de España y Francia.

The Cloisters

El Metropolitan ofrece para los que lo visitan con niños, audioguías para familias  (6 – 12 años), e itinerarios sugeridos, pensando en los más pequeños. Además hay actividades de lo más entretenidas en torno a su colección para amenizar la visita (consultar la agenda en su página).

Metropolitan Museum, NYC aug2015. Nueva York

Metropolitan Museum

Dónde: 1000 5th. Ave. (con 82nd St.)

Horario: Todos los días, con el siguiente horari0: Domingo a Jueves, de 10:00 – 17:30. Viernes y sábado, de 10:00 – 21:00. Cerrado: Thanksgiving , 25 diciembre, 1 de enero y el primer lunes de mayo

Precio (tarifas sugeridas): adultos, 25 dólares. Mayores 65, 17 dólares. Estudiantes, 12 dólares. Menores de 12, gratis. Se puede pagar lo que se desee, indicándolo directamente al adquirir la entrada en persona en el museo (no es posible online).

Cómo llegar: Metro: 4, 5, o 6 hasta 86th St. (andar tres manzanas hacia el oeste, hasta la 5th. Ave.). Bus: M1, M2, M3, o M4 (hasta 82nd o 83rd St.)

The Cloisters

Dónde: 99 Margaret Corbin Drive, Fort Tryon Park.

Cómo llegar: Línea A hasta 190th St. (andar 10 minutos). Si viajas desde el edificio principal en la 5th Ave, puedes coger el autobús M4 en Madison Ave. con la 83rd St., hasta la última parada.

Ver los museos de Nueva York con acceso gratuito, sugerido o reducido.

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Museos/Exposiciones and tagged , , , . Bookmark the permalink.