El Museo de la Ciudad de Nueva York

East Side

El Museo de la Ciudad de Nueva York -Museum of the City of New York- se encarga de conservar y presentar la historia de la ciudad de Nueva York y sus habitantes.

A  su emplazamiento actual- en el extremo norte de la llamada Milla de los Museos- en la Quinta Avenida, se trasladó en 1930 tras dejar el edificio que más tarde se convertiría en la residencia de los alcaldes de Nueva York, Grace Mansion (Bloomberg nunca la utilizo, De Blasio -el actual alcalde-, ha indicado que se trasladaría a ella en breve.

El museo posee en sus fondos más de 1,5 millones de objetos -entre pinturas, dibujos, fotografías, muebles, ropa, disfraces y objetos decorativos-, principalmente de los siglos XIX y XX. Además organiza exposiciones temporales interesantes, cómo la que acaba de inaugurar sobre la obra de dos arquitectos españoles -padre (1842-1908) e hijo (1872-1950)- que dejaron varios ejemplos de su increíble trabajo en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, Rafael Guastavino, Palaces for the people.

De su obra -un tipo de bóveda que utilizaba cemento y losetas de terracota, y que no necesitaba, a diferencia de las bóvedas y cúpulas tradicionales, una piedra de apoyo- en Nueva York, hemos  hablado en Todo Sobre Nueva York en varias ocasiones, recorriendo los lugares en los que pueden contemplarse su hermosa arquitectura.

Palaces for the people
Cuándo: hasta el 7 de septiembre. Dónde: 1220 Fifth Avenue & 103rd St. Horario: todos los días, de 10:00 – 18:00. Precio (sugerido): Adultos, 10 dólares. Mayores de 65 y estudiantes, 6 dólares. Niños de 12 o menos, gratis.

No olvides visitar la tienda!

 

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Museos/Exposiciones and tagged . Bookmark the permalink.