Los mejores cupcakes de Nueva York

photo (15)

El número de tiendas de cupcakes que puedes encontrar en Nueva York ha crecido en los últimos años, para placer de los adictos a esta especie de magdalena cubierta con frosting de diversos sabores al que pueden añadir decoraciones, entre los que me encuentro.

Sólo hace falta echarle un vistazo al mapa incluido en un blog que sigo desde 2010 dedicado al mundo cupcake, Cupcakes takes the cake, para ver la enorme oferta de locales que podemos encontrar en Nueva York. Así que a modo de resumen de todo lo publicado aquí hasta la fecha os dejamos nuestros  favoritos:

Billy's Cupcakes, NYC

1. Billy’s

Billy’s comenzó en una pequeña tienda de Chelsea, en el 184 de la 9th Ave. de la que nos gustaba el poder tomarlos casi in situ (dentro era practicamente imposible debido a su tamaño), en el banco situado en el exterior. Deliciosos sus vanilla-on-vanilla (base y frosting de vainilla), cremosos, con ligero sabor a mantequilla y un suave toque de vainilla.

Después de 10 años, a este primer local de Chelsea, suma uno en Tribeca (75 Franklin St.), y otro en la zona gourmet de The Plaza (One West 59th St.)

Baked by Melisa, 42th St., NYC. Nueva York

2. Baked by Melissa

Las colas que se formaban en su micro tienda del SoHo allá por 2009, fueron un buen presagio de la enorme expansión y el éxito de la marca de Melissa. Desde entonces, puedes encontrar sus locales de decoración minimalista, en los que la única protagonista es la vitrina de cristal en la que se exponen sus coloridos mini cupcakes, en todos los barrios de Nueva York, incluido el aeropuerto JFK. Esponjosos, nada empalagosos, y siempre actualizados con nuevas variedades. No olvides probar el especial del mes.

Me gusta la de la calle 42, junto a Grand Central Station, por su proximidad a Bryant Park, un buen escenario para tomarlos con un café de Pret a Manger, situado en el camino. Estos días previos a San Valentín volverán a ser habituales las colas para adquirir sus cajas multicolores de regalo.

Magnolia Bakery

3. Magnolia Bakery

Fue una de mis primeras incursiones en el universo cupcake, y debo decir que a pesar de enorme fama, no ha perdido calidad (pese a algunos detractores), y es un clásico que no defrauda.

Nos gusta su vanilla-on-vanilla, y sobre todo, la jugosidad de sus bases.

Cuenta ya con 5 locales en Nueva York

Chelsea Market. Amy's Bread

4. Amy’s Bread

A pesar de ser conocida como una de las mejores tahonas de Nueva York, su fama no viene por  sus cupcakes. Sin embargo, se nota la marca de la casa, por los esponjoso de su base y su frosting nada empalagoso.

Hay que ir a su local del Chelsea Market, para tomarlos viendo sus artesanos en acción, mientras se acompañan de su café, o tomarlos para llevar, mientras se contemplan las vistas de Hudson river desde el High Line. Tiene otro par de locales, uno en Chelsea y el de Hell’s Kitchen.

5. Añadimos a la lista:

Two Little Red Hens para próxima visita, nos han dicho que sus especiales de chocolate, son los mejores de Nueva York.

Están en el Upper East Side, en 1652 2nd Av. con la calle 86

También puedes añadir los incluidos en esta lista de la que hablamos en su día.

 

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Restaurantes/Bares and tagged . Bookmark the permalink.