Visita a Wall Street

Wall Street, NYC. Nueva York

Wall Street es la calle más conocida del Downtown neoyorquino. Y aunque muchas de las firmas financieras ya no cotizan en Wall Street sino en otros mercados de Manhattan, en el vecino New Jersey o en Connecticut, su nombre esta irremediablemente vinculado al mercado financiero norteamericano.

En el pasado fue el límite norte de Nueva Amsterdam, el asentamiento fortificado holandés situado en la punta sur de Manhattan fundado en 1625, que se convertiría posteriormente en Nueva York cuándo pasó a manos de los ingleses en 1674.

Y en la actualidad, es visita obligada para los que viajan a Nueva York, entre otras razones porque en la zona se encuentran la Bolsa de Valores de Nueva York y el Federal Hall, el primer capitolio de Estados Unidos, además de un buen número de rascacielos reflejo del poder económicos de los que los proyectaron y financiaron.

Wall Street, NYC

Para conocer las historias menos conocidas de Wall Street (cómo el atentado que mató a más de 30 personas en 1920 y cuya autoría nunca se resolvió) y sus edificios, Wall Street Experience ofrece 4 rutas guiadas por la zona (en inglés), además de un tour para grupos (disponible en español) realizado por antiguos trabajadores de Wall Street, y uno de los mejor valorados por la crítica.

Más información sobre que hacer y ver en Nueva York, en la colección de guías personalizadas

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Agenda and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Visita a Wall Street

  1. Pingback: La filmación más antigua de Nueva York | Ciudades, arte y gastronomía

Comments are closed.