Restaurantes cubanos de Nueva York

West Village

Nueva York es uno de los destinos gastronómicos por excelencia. En la ciudad se dan cita los algunos de los mejores chefs del panorama mundial, y de la misma forma, la ciudad nos permite disfrutar de las especialidades de todas las cocinas del mundo.

Aunque menos conocida que otras gastronomías, la cocina cubana tiene en Nueva York un buen número de representantes. Si no has viajado a Cuba, y quieres probar sus especialidades en Manhattan, estos son los mejores lugares.

Desde hace más de 10 años un pequeño local en el SoHo, el Café Habana, lleva sirviendo uno de los platos cubanos más conocidos a precios más que razonables, el sandwich de cerdo asado. Para completar tu comida, nada mejor que sus mojitos y el delicioso maiz al grill con chili, lima y queso.
Dónde: 17 Prince St.

Coppelia es otro buen ejemplo de restaurante-diner cubano en Nueva York, bajo la batuta del conocido chef mexicano Julian Medina, y situado en la calle 14. Además de la comida, el tequila, el mezcal, la cachaza o el pisco, son otros elementos destacados de su carta. Esta abierto las 24 horas del día.
Dónde: 207 West, 14th St.

Una de las historias de éxito, es la que se encuentra detras de la cadena Sophie’s, propiedad de una familia de origen peruano que cuenta con 7 locales en Manhattan y 1 en Brooklyn. Restaurantes rápidos con una amplia variedad de platos de cocina cubana tradicional.
Dónde: varias localizaciones

Terminamos con The Spotted Pig, un gastropub del West Village que tiene entre sus especialidades el Cubano Sandwich. Cerdo asado con pimientos verdes y queso, servido en pan de la famosa tahona de Hell’s Kitchen, Sullivan Street Bakery.
Dónde: 314 W. 11th St.

Más información sobre Nueva York, en la colección de guías personalizadas, según el tipo de viaje a realizar, en estilo, con niños, como un sibarita…

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Restaurantes/Bares and tagged , . Bookmark the permalink.