Visita a MoMA PS1

IMG_3545.JPG

MoMA PS1 es una de las instituciones norteamericanas dedicadas a promover el arte contemporáneo más antiguas.

Se encuentra en el barrio neoyorquino de Long Island City, y está situado en el que fuera primer colegio del barrio,  un interesante edificio de 1892, que tras una importante remodelación y ampliación, abrió sus puertas en 1997 cómo  P.S.1 Contemporary Art Center. Desde 2000 está asociado al MoMA, con quién organiza conjuntamente programas para dar a conocer, estudiar y entender el arte contemporáneo y los nuevos valores, a una audiencia cada vez más amplia. Mención destacada para su Programa de Jóvenes arquitectos.

Entre los eventos anuales que organiza destaca el Warm Up, un festival de música que tiene lugar en su patio central, y que está presidido precisamente, por la obra del ganador del Programa de Jóvenes arquitectos, en el que la música y la arquitectura se dan la mano en un programa que incluye famosos artistas de todo el mundo y sesiones de Dj’s, para el disfrute de todos los públicos.

IMG_3544.JPG

En 2013 tendrá lugar cada sábado, entre el 29 de junio y el 7 de septiembre.

MoMA PS1. Dónde:  22-25 Jackson Ave. y 46th Ave., Long Island City, Queens. Horario: De jueves a lunes, de 12 a 18 horas. Cerrado, martes y miércoles. Precio: Tarifa sugerida, 10 dólares adultos, 5 dólares, estudiantes y mayores

Cómo llegar: En Metro líneas E o M a Court Square–23 St. Línea 7 a 45 Road–Courthouse Square. Línea G a Court Square o 21 Street–Van Alst. En ferry: Hunters Point, con East River Ferry

Más información sobre Nueva York, en las Guías de Nueva York, publicadas según el tipo de viaje a realizar, en estilo, con niños, como un sibarita…

Visita también la página oficial de turismo de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.