Museo de las Matemáticas de Nueva York, MOMATH

Museum of Mathematic, MOMATH, NYC. Nueva York

Se acerca la Semana Santa y Nueva York volverá a ser uno de los destinos elegidos por muchos de los tienen previsto viajar durante las fiestas. Una de la novedades que nos ofrece la ciudad desde el pasado mes de diciembre, es el Museo de las Matemáticas. El único museo dedicado a las matemáticas en el país abierto en estos momentos, y uno de los pocos del mundo, con la excepción de un pequeño grupo de instituciones similares, situadas en ciudades cómo Florencia, Barcelona, Seul o Dresden.

El que podemos visitar en Nueva York, se encuentra en el lado norte de Madison Square Park, en la calle 26, y nació de la iniciativa de un grupo liderado por el actual director ejecutivo del museo, Glen Whitney, que reunió los 22 millones de dólares que permitieron abrir sus puertas en la Gran Manzana.

Unas puertas que nada más cruzarse nos muestran que la interacción va a ser la vía por la que los visitantes van a percibir y entender las matemáticas, a través de su visita.

IMG_3433.JPG

Y es que recorrido a lo largo de la exposición se basa en la participación del visitante, cómo la vuelta en bicicleta de ruedas cuadradas qe nos encontramos en la planta de calle o la Armonia de las esferas o el Árbol humano, que encontraremos en la planta baja.

El Museo incluye una tienda de parada obligada, en la que podemos encontrar una buena selección de libros infantiles y juveniles, juguetes didácticos y recuerdos de nuestra visita.

MOMATH, Museum of Mathematics, NYC. Nueva York

National Museum of Mathematics. Dónde: 11 East 26th Street. Horario: de 10 a 17 horas, todos los días. Precio (en internet): adultos, 15 dólares. Niños entre 2 y 12 años, mayores de 65 y estudiantes, 9 dólares. Hasta 2 años, gratis. En taquilla, 1 dólar más

Más información sobre Nueva York, en las Guías de Nueva York, publicadas según el tipo de viaje a realizar, en estilo, con niños, como un sibarita…

Visita igualmente la página oficial de turismo de Nueva York

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Museos/Exposiciones and tagged . Bookmark the permalink.

3 Responses to Museo de las Matemáticas de Nueva York, MOMATH

  1. Pingback: Madison Square Park | Todo sobre Nueva York

  2. Pingback: Semana Santa con niños en Nueva York | Todo sobre Nueva York

  3. Pingback: BBC, una cervecería belga en Manhattan | Todo sobre Nueva York

Comments are closed.