Museo Americano de Historia Natural

American Museum of Natural History, NYC. Nueva York

El Museo Americano de Historia Natural, es uno de los mejores museos de la ciudad, y el más completo para visitar con niños.

Fundado en 1869,  está formado por 25 edificios interconectados que albergan las 46 salas de exposición permanentes, varios laboratorios de investigación y su completa biblioteca. Cada año recibe una media de 5 millones de visitantes.

Entre sus exposiciones permanentes, destacan las salas dedicadas a los fósiles y la que tiene cómo protagonista al océano y sus habitantes, con un modelo de ballena azul a escala real, cómo símbolo. También organiza cada temporada interesantes exposiciones temporales.

American Museum of Natural History, NYC. Nueva York

Ofrece tours gratuitos para los más pequeños, en los que además de seguir las explicaciones, pueden tocar y experimentar. Ha sido escenario de la película Una noche en el Museo, protagonizada por Ben Stiller, y su secuela, Una noche en el Museo 2.

Dónde: Central Park West y 79th Street. Entrada principal: Rose Center 81rd Street entre Central Park West y Columbus Avenue).
Cómo llegar: Bus: M7, M10, M11, M79. Metro: 81 Street, Museum of Natural History.
Horario: todos los días de 10 a 17:45. Cerrado: Thanksgiving y Navidad
Precio sugerido para adultos: 19 dólares. Las exposiciones temporales tienen un precio fijo que hay que abonar aparte
Recomendación: Comprando el New York City Pass, que incluye la entrada a 6 de las principales atracciones de Nueva York, el precio de la entrada tiene un descuento del 45%

 

Más información sobre Nueva York, en las Guías de Nueva York 2012, con pistas y recomendaciones, adaptadas al tipo de viaje que quieras hacer (con poco dinero, en estilo, con niños o, como un sibarita)

Publicado por M.Carmen Voces

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Museos/Exposiciones and tagged , . Bookmark the permalink.