5 Razones para visitar Governors Island

IMG_3708

El próximo viernes 27 se abre al público la nueva temporada en Governors Island.

Esta isla, situada a un kilómetro al sur de Manhattan, es para muchos de los que visitan Nueva York una gran desconocida, aunque cada temporada son más los neoyorquinos que la frecuentan, lo que la ha convertido en una de las principales atracciones de Nueva York.

Monumento nacional, sede de diversos festivales y, por supuesto, la mejor forma de huir del calor de las calles de Manhattan en los meses de verano, estas son 5 razones para visitar Governors Island.

1. Ver las nuevas creaciones e instalaciones de artistas emergentes que presenta el Figment Fest, se han convertido además en un laboratorio de ideas, en el que se invita a participar a los visitantes.

2. Visitar el punto de exposición y venta que Etsy House, la asociación global que reune y presenta los trabajos de artesanía y doityourself de todos el mundo, poseé en una de las casas de la isla.

3. El mágnifico Picnic Point situado en el suroeste de la isla, ofrece la posibilidad de disfrutar de una comida al aire libre con vistas a la Estatua de la Libertad y los ferrys de Staten Island que cruzan el río Hudson.

4. La pradera es sede de numerosas actividades toda la temporada, cómo aprender a volar una cometa o a hacer malabares,  por supuesto el mejor lugar para tumbarse y tomar el sol, o practicar algún deporte.

5. Los conciertos que se celebran cada año, y a los que se puede acceder a través del transbordador gratuito que llega a la isla y que, en el caso de Manhattan, sale desde el Battery Maritime Building, en el sur de la isla, al que hay que añadir el que sale de Brooklyn.

Podéis consultar su programa de eventos 2011 aquí

Y para saber más sobre Nueva York, visita las guías gratis de la ciudad

Una respuesta a “5 Razones para visitar Governors Island”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.