El edificio de Gehry en Nueva York

8 Spruce St. by Gehry, NYC. Nueva York

Hace unas semanas, hablaba del edificio de apartamentos que está a punto de finalizarse en Manhattan, y que lleva la firma del reconocido arquitecto Frank Gehry.

8 Spruce Street, el nombre del que será el rascacielos de apartamentos más alto de Manhattan cuándo se termine, con sus 76 plantas, es también el protagonista de este reciente artículo de The New York Times. Un completo repaso a su estructura, y lo que su inauguración va a suponer de cambio, para el skyline neoyorquino.

Arroja numerosos datos y detalles sobre su diseño interior y exterior, cómo los más de 10.500 paneles de acero individuales, que le dan el mismo toque que se puede ver también en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Este nuevo homenaje a las texturas que se aprecia en el edificio de Gehry, cómo si estuviera moldeado por la mano humana, viene a ser una manera de marcar distancia con los que serán sus vecinos del Downtown, y que es tan propio de la arquitectura del sur de Manhattan, plena de edificios homogéneos y compactos de líneas rectas. Dos buenos ejemplos serían, las sedes de la Pace University y de la compañía de telecomunicaciones, Verizon.

Quizás no ha sido casual que su cara más recta, a modo de trasera, le dé la espalda de Wall Street. Os invito a leerlo.

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Noticias/Eventos and tagged , . Bookmark the permalink.

5 Responses to El edificio de Gehry en Nueva York

  1. No me gustan los edificios altos, me dan miedo, pero he de reconocer con auténticas obras de arte de la ingeniería, arquitectura, arte y más disciplinas.

    ¡Un beso!

  2. Carlos says:

    El más alto de Manhattan? Con 74 plantas? No será un error?

  3. Carlos says:

    Ah, vale, según el NY Times sería el edificio RESIDENCIAL más alto de Manhattan. Eso ya es otra cosa.

  4. mvoces says:

    Carlos, efectivamente edificio de apartamentos. One WTC es en estos momentos el más alto de Manhattan http://todonyc.info/2012/04/one-world-trade-center-el-edificio-mas-alto-de-nueva-york/
    Saludos,

  5. Pingback: Edificios de Gehry en Nueva York | Todo sobre Nueva York

Comments are closed.