El Nueva York de Elvira Lindo

Desde el Rockefeller Center

Hace un año, un grupo de amigos tuvimos la suerte de coincidir con Elvira Lindo en un restaurante neoyorquino, el DBGB, la primera incursión de Daniel Boulud en el Lower East Side, y un guiño al antiguo CBGB donde empezaron los Ramones, situado a tan sólo unos pasos. A pesar de que el encuentro fué algo inusual, ella ha demostrado no ser rencorosa, y además, una persona encantadora.

Quiero darle las gracias otra vez desde aquí, por su rapidez y simpatía en todo momento.

Nueva York, 24 de noviembre de 2010

P. ¿Qué barrio de Nueva York elegirías para ambientar una novela que se desarrollara en la ciudad?
R. Mi barrio, el Upper West.

P. ¿En qué época te hubiera gustado vivir en Nueva York?
R. En los años cincuenta y principios de los sesenta. Aún no se habían construído algunos horrores de los setenta y fue una época muy bella estéticamente e interesante culturalmente.

P. ¿Qué Nueva York crees que tiene más encanto, la ciudad de los años 90, insegura y con hoteles tipo Doral Inn o la actual, una ciudad segura y llena de hoteles fashion tipo W, pero que se ha aburguesado?
R. Bueno, eso de defender una época insegura como los ochenta me parece una frivolidad que he escuchado muchas veces: a cualquier persona le gusta volver a su casa por la noche sin miedo viajando en el metro. La seguridad siempre beneficia a los más desfavorecidos que carecen de protección y han de buscarse la vida. Otra cosa es la invasión de las grandes firmas que están acabando con el comercio encantador de otros tiempos, pero creo que no hay porqué conectar ambas cosas.

P. ¿Cúal es tu restaurante favorito de Nueva York?
R. En Nueva York se abren y cierran restaurantes cada dos por tres. Me gusta un japonés que hay enfrente del Museo de Historia Natural llamado “Gari”, es buenísimo; me gustan los restaurantes de Daniel Bouloud, cuando voy a gastarme dinero y me gusta un pequeño restaurante del Soho, el Savoy, al que llevo yendo toda la vida. Pero no me guío por las modas. Me parece una pijería que en NY no tiene sentido porque comerse una buena hamburguesa es tan estupendo como ir a un restaurante fino.

P. ¿Cual es tu barrio preferido para pasear?
R. La Avenida Columbus, a la altura del Museo de Historia Natural y el West Village.

P. Vives a caballo entre Nueva York y Madrid, ¿qué es lo que más echas de menos de la otra en cada una de ellas?
R. De Madrid echo de menos cierta llaneza en el trato, a mi familia y a mis amigos. De Nueva York echo de menos los paseos que me doy aquí, es una ciudad para pasear.

P. ¿Algún descubrimiento reciente en Nueva York que quieras compartir?
R. Hay secretos que confieso que no comparto porque están fuera del ámbito turístico y forman parte de mi vida cotidiana. Pero creo que NY es una ciudad muy abierta, todo está  a la vista, así que tú puedes construirte tu propio itinerario. El último restaurante que he visitado es uno nuevo en el Lincoln Center: precioso.

Otras entrevistas El Nueva York de…

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Información útil and tagged . Bookmark the permalink.