La Hispanic Society

Hispanic Society

Todas las ciudades poseen entre su lista de Museos, instituciones que por alguna razón están fuera de los circuitos turísticos habituales, a pesar de los importantes fondos que pueda atesorar.

En el caso de Nueva York, una de las que se podría enmarcar en esta categoría es la Hispanic Society of America. Un museo gratuito, además de biblioteca de investigación, dedicado al estudio del arte y la cultura de España, Portugal y Latinoamérica, fundada por arqueólogo, filántropo e hispanista Archer Milton Huntington (1870-1955), un neoyorquino apasionado de nuestro país, y una de las mayores fortunas del suyo.

Entre sus posesiones, figuran obras firmadas por Goya, Velázquez, Zurbarán o Murillo, pero es sin duda, Sorolla el artista al que el filántropo se entregó con más pasión. Los grandes lienzos de las regiones de España, que forman el conjunto Visión de España, que el pintor valenciano pintó por encargo para la institución neoyorquina, ocupan de nuevo una de sus salas, tras la exposición itinerante que visitó Madrid el pasado año y fué la más visitada en el Prado en la temporada.

La ubicación de la Hispanic Society en East Harlem, en el 613 Oeste de la calle 155, alejada de la milla de los museos neoyorquina, no ha contribuido a que sus fondos sean demasiado frecuentados. Pero su visita nos dará además, la oportunidad de visitar una de las zonas más multiculturales de Manhattan, el East Harlem.

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Museos/Exposiciones. Bookmark the permalink.

One Response to La Hispanic Society

  1. Pingback: Sorolla en la Fundación Mapfre |

Comments are closed.