Paseo por Gramercy Park

IMG_1456

Nueva York cuenta con algunos rincones muy agradables, no muy conocidos por los turistas.

Es el caso de Gramercy Park, una plaza con un jardín privado, donde sólo los vecinos cuentan con la llave para entrar. Se encuentra al final de Lexington Avenue, a la altura de la calle 21 y es una de las plazas más bonitas de Nueva York.

The Players

Está rodeada de edificios de apartamentos del siglo XIX (townhouses), y en uno de ellos, en el número 16, se encuentra Player’s Club, un club social fundado en 1888 por el actor shakesperiano Edwin Booth. Hasta 1987 las mujeres no pudieron son miembros de pleno de derecho del club.

La calle que continúa al sur, prolongación de Lexington Avenue, es Irving Place, donde vivió Washington Irving, y donde encontramos excelentes restaurantes, como Casa Mono y Bar Jamón, de cocina española, aunque de dirección italiana, Shoshi Sushi, de comida japonesa, un clásico desde 1986, y el excelente Gramercy Tavern.

Pete's Tavern

También en la misma calle, nos encontraremos con la taberna más antigua de Nueva York, Pete’s Tavern, que lleva dando servicio ininterrumpidamente desde su inauguración  en 1864.

En una esquina de la plaza se encuentra Gramercy Park Hotel, totalmente remodelado recientemente y decorado por el artista Julian Schnabel. En este clásico hotel celebraron su noche de bodas Humphrey Bogart y Lauren Bacall. El hotel cuenta con un bar, perfecto para tomar una copa o cóctel después de ir a cenar a algunos de los restaurantes de la zona.

Merece la pena el paseo.

Otros recorridos por Nueva York

Más información sobre Nueva York en la colección de Guías personalizadas según el tipo de viaje a realizar

{lang: 'es'}
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
This entry was posted in Parques/Jardines and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Paseo por Gramercy Park

  1. Pingback: Todo sobre Nueva York » Blog Archive » Pete’s Tavern

  2. Pingback: Restaurantes españoles en Nueva York | Todo sobre Nueva York

Comments are closed.